Del conocimiento jurídico a la gestión y dirección de despachos

Del conocimiento jurídico a la gestión y dirección de despachos

Autor: Luis López de Castro
Fecha: Mayo 2016
Páginas: 150 + formato digital.
Precio: 21.50€
20.42€ (I.V.A. Incluído)
Sin gastos de envío




La obra trata sobre las vicisitudes que se encuentran un joven licenciado en derecho al incorporarse al despacho de un abogado contrastado, por un lado tenemos al joven abogado que después de una etapa de pasantía observa que en el despacho no se sigue una gestión y dirección adecuada del mismo y por otro al abogado con gran experiencia jurídica que no da importancia alguna a la gestión de su despacho.
 
CARACTERÍSTICAS
Lo que diferencia a esta obra de otras escritas sobre la materia a tratar, es lo contrapuesto de las formas de entender la profesión, el joven abogado la entiende como una empresa de servicios jurídicos y por otro el abogado contrastado que no ve la necesidad de cambiar su forma de ejercer la profesión. Lo más destacado serán las sinergias que surgen entre estas dos formas de entender el ejercicio de la profesión.
 
SUMARIO
 
Capítulo 1
las siete partidas & disrupción. 21
Capítulo 2
el negocio jurídico de los despachos de abogados en la actualidad. 25
Capítulo 3
los inicios. 31
Capítulo 4
la importancia de la imagen del despacho. 35
Capítulo 5
por dónde empezar. 37
Capítulo 6
dónde nos encontramos. 39
Capítulo 7
conocimiento jurídico como base del crecimiento. 41
Capítulo 8
las habilidades de la abogacía. 45
Capítulo 9
entre el conocimiento jurídico y la necesidad de nuevas miras. 49
Capítulo 10
los profesionales del despacho. 53
Capítulo 11
el día a día. 55
Capítulo 12
la gestión de expedientes. 57
Capítulo 13
la importancia de la segmentación. 63
Capítulo 14
la diferenciación, nuestra gran virtud. 69
Capítulo 15
el cambio de pablo. 73
Capítulo 16
la gestión de ingresos y gastos del despacho. 79
Capítulo 17
la primera consulta, ¿es gratis?. 87
Capítulo 18
hoja de encargo. ¿eso para qué?. 95
Capítulo 19
¿varios presupuestos?. 103
Capítulo 20
política de descuentos. 107
Capítulo 21
la fijación de precios. 109
Capítulo 22
mi objetivo vuestro objetivo. 113
Capítulo 23
el objetivo de Santiago. 117
Capítulo 24
la complacencia. 119
Capítulo 25
la resistencia al cambio. 125
Capítulo 26
la soledad del abogado. 133
Capítulo 27
la iniciativa de Santiago. 137
Capítulo 28
las dudas. 143
Capítulo 29
el primer paso para cambiar «el cliente». 147
Capítulo 30
las siete etapas de la planificación de Johnson y Scholes. 155
Capítulo 31
la primera conversación hacia el cambio De mentalidad. 159
Capítulo 32
la reflexión de Santiago. 167
Capítulo 33
las nuevas herramientas de venta de servicios profesionales. 173
Capítulo 34
el borrador. 179
Capítulo 35
el trabajo en equipo nos ayuda a triunfar en nuestros objetivos. 185
Capítulo 36
ahora te toca a ti. 189

Anexos
Bibliografía

Más Categorías


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