Curso sobre Derecho de los videojuegos y los e-Sports

Autor: Enrique Ortega Burgos
Fecha: convocatoria abierta
Duración: 150 horas/días
Precio: 1445.95€
1156.76€ (I.V.A. Incluído)
Bonificable en FUNDAE. Gestionamos su bonificación




¿Por qué hacer este curso?
¿Has visto las últimas noticias sobre la facturación de competidores de videojuegos?
¿Conoces que este es un mercado que genera en España más de 35 millones de euros?
¿Sabes que ya hay bufetes que está informándose  para posicionarse en este mercado?
El desarrollo y la comercialización de videojuegos exige el cumplimiento de la normativa y, por tanto, formación previa especializada.
Este curso se presenta como una vía novedosa de adquirir conocimiento de profesionales especializados, sobre los aspectos legales fundamentales en los procesos de ideación, creación, categorización, distribución y venta de los videojuegos, así como de su posterior explotación durante su uso.
Algunos de los objetivos:
  • Saber proteger las ideas que dan base a los videojuegos
  • Saber registrar los logotipos, la música y las creatividades del videojuego
  • Interpretar cláusulas de derechos de autor y propiedad industrial
  • Comprender los límites aplicables al uso de imágenes, voces...
  • Conocer los diferentes contratos para la explotación publicitaria y comercial del videojuego

 

AUTOR

 

alt 

 

Enrique Ortega Burgos 

 

Abogado experto en distribución comercial y ha sido nombrado como el mejor profesor de Escuelas de Negocio de España en el año 2017

METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN ONLINE

 

  • Vídeos y contenido multimedia.
  • Pruebas de autoevaluación: test de autoevaluación (corrección automática en el campus) y casos prácticos.
  • Examen final necesario para superación del curso.
  • Servicio de tutorías durante la duración del curso
  • Documentación en formato ProView imprimible.
  • Certificado digital de aprovechamiento del curso.

 

PROGRAMA
 
TEMA 1. La industria de los videojuegos
 
TEMA 2. Financiación, desarrollo y explotación de videojuegos
 
TEMA 3. Propiedad intelectual y videojuegos
 
TEMA 4. Propiedad industrial
 
TEMA 5. Derechos de propia imagen y videojuegos
 
TEMA 6. Protección de datos y videojuegos
 
TEMA 7. Piratería y videojuegos
 
TEMA 8. Publicidad
 
TEMA 9. Consumidores y videojuegos
 
TEMA 10. Explotación secundaria de videojuegos
 
TEMA 11. E-Sports
 
TEMA 12. Derecho de la competencia y videojuegos
 
TEMA 13. El Derecho laboral en el sector del videojuego
 
TEMA 14. Aspectos fiscales de los videojuegos y de los E-sports
 
TEMA 15. Los seguros en la industria de los videojuegos
 
TEMA 16. Casos más significativos de la industria del videojuego




También puede que le interese algunos de estos productos

Curso experto en derecho de las nuevas tecnologías (TIC)
Derecho en las nuevas Tecnologías de la información y comunicación 
Legaltech y transformación digital del despacho de abogados
Distintas metodologías de gestión de proyectos para la transformación digital